Mostrando entradas con la etiqueta gabriel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gabriel. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de septiembre de 2016

Juan Gabriel y la Radio Cubana


El pasado 28 de agosto fue conmovedor para el mundo musical y en particular para los amantes de la música mexicana: Juan Gabriel dejó de existir tras sufrir un infarto durante una gira que realizaba a Estados Unidos.

Su muerte representa el adiós de uno de los compositores más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX y de lo que corre del actual. Cantante de su propia música, la larga lista de creaciones suyas, que suman más de mil,  forma parte del repertorio de innumerables intérpretes de México, América Latina y España, como fue el caso de Rocío Dúrcal, a quien le unió un gran afecto.

En la Radio Cubana, particularmente los espacios de música popular y los dedicados a la música mexicana – que existen desde hace décadas prácticamente en todas las radioemisoras provinciales y municipales – sus interpretaciones han estado sonando desde aquel lejano 1985 cuando irrumpía en nuestra programación variada con temas como “Querida” y “El Noa-Noa”, “Bésame”, “No me vuelvo a enamorar” e “Inocente, pobre amigo”, cuya primera versión nos llegó en la voz de Lupia D’Alessio.