miércoles, 8 de julio de 2015

Baluarte, puente que une las letras



Bienvenida por el Mtro. Rubén Ontiveros
El puente Baluarte une los Estados de Durango y Sinaloa. Cuenta entre las más fabulosas obras de la ingeniería contemporánea y su estructura armoniza con el encanto del paisaje en medio de la Sierra Madre Occidental. Llegar allí es una experiencia incomparable, pues además de observar un panorama deslumbrante, sobrecoge el abismo que se abre bajo el puente, con aproximadamente quinientos metros de profundidad. Es ocasión para redescubrir la pequeñez y, al mismo tiempo, la grandeza del género humano.
Ningún lugar tan apropiado como el Baluarte para haberse convertido al mediodía de este siete de julio en escenario para el recibimiento a la delegación de escritores del Estado de Sinaloa, que asistirán al Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas” 2015, auspiciado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango en colaboración con la Sociedad de Escritores de Durango, A.C.


 
A escasos metros del Baluarte, el más alto de América Latina, tuvo lugar un cálido recibimiento a los hermanos sinaloenses, y a cuyo escritor Elmer Mendoza rinde homenaje el evento. Junto a ellos, la delegación de Luxemburgo, país invitado. Bajo una suave llovizna  y en medio de las nubes atravesadas por las elevaciones montañosas, vibró la poesía como muestra de intercambio y espíritu fraterno.
Vista panorámica del Puente Baluarte
Fue una ocasión excepcional coronada por el éxito que selló el comienzo de otras tres jornadas productivas de mano de las letras. Por ello Durango se convierte durante esta semana en capital de la literatura universal y, aún más, capital del encuentro intercultural y la amistad, algo cifrado por el carácter hospitalario y fraterno del pueblo y  las autoridades culturales duranguenses, encabezadas por el Mtro. Rubén Ontiveros Rentería, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los distinguidos invitados. 
Abismo bajo el Puente Baluarte
 ¡Enhorabuena para el Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas” 2015 en la Perla del Guadiana!



Publicado por: Alfonso Cadalzo Ruiz
Durango, Dgo. México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario